TUTORIAL: Como Comprar un Hosting

Saber como comprar un hosting es crucial para crear tu página web, pues es el paso que sigue después de comprar tu dominio.

El también llamado alojamiento web es el servicio que nos permite almacenar la información de nuestra página, para que así pueda ser vista por otras personas en internet.  En pocas palabras, sin hosting no podrás tener tu sitio online!

Es por eso que es tan importante saber como comprar un hosting, ya que en el mercado existen diferentes opciones; y elegir a la empresa adecuada hará la diferencia entre tener tu página visible las 24 horas o imposible de visitar por los demás.

Pero, ¿qué es lo que debes considerar a la hora de comprar un hosting?  Para ayudarte en esta decisión, he preparado una pequeña guía que incluye los siguientes puntos:

  • Reputación de la Empresa
  • Servicio al Cliente
  • Facilidad de Uso
  • Precio del Servicio
  • Opciones de pago

La reputación de la empresa donde vas a comprar tu hosting es muy importante.  No se trata de adquirir el servicio donde sea, sino con un provedor que te garantice que tu página estará accesible para ser visitada (imagina entrar a tu sitio y encontrar el mensaje “en mantenimiento” :().

El servicio al cliente es otro punto muy importante, pues lo que menos quieres es perder días o semanas resolviendo un problema; por ello es necesario que la empresa te proporcione el soporte adecuado para solucionar tus necesidades a la brevedad.

Y aun así, gestionar tu hosting web debe ser fácil para ti, aunque no seas un programador ni diseñador.  Utilizar el servicio de la empresa deberá ser sencillo, pues realmente no te interesa volverte un experto en informática, te interesa que tu página esté disponible para tu audiencia.

Y aun con todo esto, es importante no pagar de más!  Con la amplia oferta existente, puedes comprar un hosting de excelente calidad por muy buen precio; pero siempre cuidando que se cumplan esas dos condiciones.

Además, es necesario que tengas diferentes opciones para hacer tu pago.  Algunos prefieren usar tarjeta de crédito, otros su cuenta de Paypal; lo importantes es que utilices el que más te convenga.

Así que para facilitarte esta tarea, te dejo con el tutorial “Como Comprar un Hosting” en el que muestro este proceso paso a paso, además del truco para obtenerlo por sólo 1 centavo:

Como pudiste ver, podrás comprar tu hosting por sólo 1 centavo el primer mes usando el cupón de descuento: 12abc89xyz

Comments

  1. Graciela says:

    Marco, mi nombre es Graciela, tengo pensado poner una página web tipo groupon,me surgen tres preguntas:
    1ºUn hosting baby es suficiente para este tipo de empresa
    2ºLa ayuda por el chat es únicamente en inglés o también tienen la opción en español?
    3ºEmiten factura, ya que como toda empresa debo presentar balance de gastos a hacienda.

    Gracias de antemano por tu respuesta

    Graciela

    • Marco says:

      Hola Graciela,

      Para un sitio como Groupon que recibe “toneladas” de tráfico es necesario un servidor dedicado, el cual también ofrece Hostgator. El cupón de descuento que encuentras aquí también te servirá, aunque creo que no para pagar sólo 1 centavo el primer mes.

      El servicio de soporte en chat es únicamente inglés, y sobre si emiten factura… eso tendrás que consultarlo con la gente de Hostgator. :)

      Saludos,
      Marco

  2. Nathaly Pachon says:

    Hola

    El mejor hosting según mi opinión es Hostgator, además es súper económico, sin dejar de destacar su optima calidad y soporte técnico el cual es bastante eficiente, después de probar varios es la opción con la cual me quede.

    Besos

  3. Luisa Restrepo says:

    Hola
    Opino que escoger el mejor servicio de hosting para nuestros negocios en internet es de gran importancia, ya que es en donde almacenamos todos nuestros archivos. Besos

Trackbacks

  1. [...] Y ya que sabes cómo funciona un hosting y vas a adquirir un servicio profesional, te mostraré dónde yo lo tengo contratado y qué hice para pagar sólo 1 centavo el 1er mes. Da CLIC —–> Comprar un Hosting [...]

Speak Your Mind

*