Por Qué Registrar un Dominio .AR?

by Marco on

Registrar un dominio .ar es ampliamente recomendable para cualquier negocio que tenga presencia física en Argentina, y cuyos clientes potenciales se encuentren en dicho país.

Normalmente, cuando pensamos en registrar un dominio en internet la primera extensión que nos viene a la mente es un .com.  Y de hecho, esa es la que siempre recomiendo cuando las personas me consultan sobre qué nombre de dominio deben comprar.

Sin embargo, si tú tienes un negocio cuya audiencia meta (clientes potenciales) se encuentren en Argentina, registrar un dominio .ar o un domino .com.ar tiene 2 grandes beneficios para tu sitio web, como:

  • Posicionamiento local en Google – Este buscador cada vez da mayor preferencia en sus resultados a aquellos que se relacionen más con la ubicación geográfica… qué dominios crees que tendrán ventaja para tus clientes potenciales en Argentina?
  • Posicionamiento local con tu audiencia - Cuando alguien en Buenos Aires busca información sobre restaurantes en su ciudad, estás de acuerdo que no le interesa encontrar resultados de otros países?  Un dominio .ar o un dominio com.ar es un indicador implícito de tu ubicación, por lo tanto, tienes muchas más probabilidades de que visiten tu sitio.

Y probablemente en este momento tengas la duda… qué me conviene: registrar un dominio .ar o un dominio .com.ar?  En realidad no hay ninguna “ley” o normativa que te obligue a adquirir un nombre de dominio con una extensión u otra (puedes elegir libremente :)).

Aunque la extensión .com está designada originalmente para sitios web de negocios y empresas, o con fines comerciales.  Pero si fueras un profesionista independiente, tienes algún proyecto en solitario o simplemente te da la gana tener una página en internet… posiblemente la extensión .ar sea la más adecuada!

La pregunta ahora es: dónde registrar un dominio .ar o un dominio .com.ar?  Podrás hacerlo en GoDaddy, uno de los registradores más reconocidos e importantes a nivel mundial.  Y para recibir un descuento en tu compra, sólo tienes que dar click —–> AQUI! 

También puede interesarte:

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: