Dónde Comprar un Dominio .ES?

Comprar un dominio .es definitivamente es una excelente opción para negocios con presencia y operaciones en España y, por supuesto, cuyos clientes meta o potenciales se encuentren en dicho país.

Normalmente, a la hora de elegir el dominio en internet con el que vamos a crear nuestro sitio web, nos viene a la mente la extensión .com como primera opción. Y para ser sinceros, esa es la que generalmente recomiendo cuando las personas me consultan sobre qué nombre de dominio deben comprar (pues es la que todo mundo reconoce más fácilmente).

Pero, si tienes un negocio cuyos clientes potenciales se encuentren en España, registrar un dominio .es o un domino .com.es tiene 2 grandes beneficios para tu sitio web, como:

  • Posicionamiento local en Google – Este buscador cada vez da mayor relevancia en sus resultados a aquellos que se relacionen más con la ubicación geográfica… qué dominios crees que tendrán ventaja para tus clientes potenciales en España?
  • Posicionamiento local con tu audiencia - Cuando alguien en Madrid busca información sobre museos en su ciudad, evidentemente no le interesa encontrar resultados de otros países verdad? Un dominio .es o un dominio com.es es un indicador implícito de tu ubicación, por lo tanto, tienes muchas más probabilidades de que visiten tu sitio.

Seguramente en este momento tienes la duda… qué me conviene: registrar un dominio .es o un dominio .com.es? La realidad es que no hay ninguna “ley” o normativa que te obligue a adquirir un nombre de dominio con una extensión u otra (eres libre para elegir! :)).

Sin embargo, la extensión .com está designada originalmente para sitios web de negocios y empresas, o con fines comerciales. Pero si eres un profesionista independiente, tienes algún proyecto en solitario o simplemente te da la gana tener una página en internet… es posible que la extensión .mx sea la mejor elección!

La pregunta ahora es: dónde registrar un dominio .es o un dominio .com.es?  Podrás hacerlo —–> AQUI!

También puede interesarte:

Trackbacks

  1. [...] Dónde Comprar un Dominio .ES? [...]

Speak Your Mind

*