Definición de Dominio

Estás buscando la definición de dominio?  Bueno, en pocas palabras, es el nombre de una página web; es decir, la dirección que tecleas en la barra de navegación para ingresar a un sitio web.

En términos generales esa es la definición de dominio, pero ¿conoces su utilidad?  Los nombres de dominio fueron creados con el objetivo de facilitar el acceso a los sitios web, traduciendo las direcciones IP de cada ubicación en la red, y otorgando términos que fueran fáciles de memorizar y recordar (en vez de usar una serie de números).

Esto es de bastante práctico, pues al haber tantos sitios en la red, es necesario contar con un sistema que permita identificarlos rápidamente.  De lo contrario, resultaría complicado acceder a cada sitio web teclear direcciones como 192.54.198.22.

Además de la definición de dominio, te daré un par de ejemplos a continuación:

  • www.google.com
  • www.twitter.com
  • www.youtube.com
  • www.facebook.com

Los dominios que te he enlistado anteriormente son las direcciones de algunos sitios web (que tú probablemente ya conoces).  Es por eso que, para tener tu propia página debes comprar un dominio en internet, para que las demás personas puedan acceder a él fácilmente.

Algunas personas que no tienen clara la definición de dominio, creen que éste por si sólo es un sitio web.  Pero para tener tu página en internet, además de tener un nombre (dominio) necesitas también contratar un servicio de hosting (donde hospedarás toda la información de tu sitio).

Yo te recomiendo que al registrar tu dominio, elijas un nombre que represente adecuadamente al sitio que quieres crear.  Así, tus visitantes podrán recordarlo fácilmente, y regresarán a él constantemente.

Y ahora que ya tienes clara la definición de dominio, ya estás listo para comprar el tuyo.  Pero no te preocupes, sino tienes experiencia en esto, con el siguiente tutorial verás paso a paso cómo registrarlo en NameCheap, que es donde yo tengo hasta más de 40 dominios hasta el momento:

También puede interesarte:

Speak Your Mind

*