Comprar un Dominio

Comprar un Dominio¿Quieres comprar un dominio pero no sabes cómo ni dónde hacerlo?

Aquí te mostraré el registrador donde yo compro los míos, y te guiaré paso a paso para que registres el tuyo pagando el precio más bajo disponible!

Ve el siguiente video:

Compra tu Dominio —–> AQUI

Tener tu propio dominio en internet te permitirá tener una identidad en la web, ya sea personal, para un proyecto o para tu negocio. Y lo mejor de todo es que, como ya viste en el video, no necesitas mucho dinero para conseguirlo!

¿Qué Tienes que hacer para Comprar un Dominio?

Como te mostré en el tutorial, el procedimiento es el siguiente:

  1. Elige el nombre de tu preferencia
  2. Verifica la disponibilidad del nombre que escogiste.
  3. Si está disponible, entonces deberás ingresar tu información personal.
  4. Escoge el tiempo por el que registrarás tu dominio (1 año, 2 años, 5 años, etc.).
  5. Paga el dominio.

Antes de Comprar un Dominio…

Mucha gente elige un registrador de dominios simplemente porque se lo ofrecieron muy barato o incluso regalado (si compras un paquete de hosting). Pero mi recomendación es que, para tomar la mejor decisión, consideres los siguientes puntos:

1) Reputación

Éste es posiblemente el punto más importante, pues si elegimos un registrador desconocido por ahorrarnos unos cuantos centavos, podríamos lamentarlo en el futuro (lo barato sale caro!).

Me ha tocado conocer casos de personas que han pagado por sus dominios, pero de un momento a otro “desaparecen de su cuenta” o simplemente jamás pueden utilizarlos.

2) Servicio al cliente

Después de comprar un dominio (sea para crear una página web o no), posiblemente en el futuro te surgirán dudas sobre cómo renovarlo, cómo crear un subdominio, cómo hacer una redirección, etc.

Y si el registrador que elegiste no ofrece servicio al cliente o lo ofrece de manera deficiente, gestionar tu dominio se volverá una pesadilla para ti. Te lo digo por experiencia!

Tuve una muy mala experiencia con el primer registrador que escogí. Después de comprar un dominio con ellos, quise hospedarlo con otro proveedor… algo que jamás pude conseguir!

En ese momento no tenía mucha experiencia, así que solicité el servicio de soporte para hacerlo. Pero me dijeron que tenía que esperar 60 días para dejar de utilizar el servicio de hosting que ellos me proporcionaban!

Obviamente no iba a esperar tanto tiempo, así que lo que tuve que hacer fue comprar otro dominio (evidentemente con otro registrador).

¿Te das cuenta? Por culpa del mal servicio al cliente del primer registrador que escogí, perdí tiempo y gasté más dinero para tener mi primer página web. :(

En cambio, con el registrador donde actualmente tengo mis dominios, mi experiencia ha sido totalmente positiva. Una vez me pasó que compré el nombre de dominio equivocado.

Pensé que tendría que comprar otro dominio, lo cual me haría gastar más dinero. Sin embargo, me puse en contacto con mi registrador, y me permitieron hacer el cambio por el nombre que realmente quería.

Y ni siquiera tuve que esperar un sólo día para solucionar este problema, ya que gracias a su soporte vía chat (disponible las 24 horas del día) pude arreglar esta situación rápidamente.

3) Facilidad de Uso

No hay nada más frustrante que algo sea muy complicado de utilizar, ¿no crees? Eso también me pasó con mi primer registrador de dominios!

En ese momento pensaba que me costaba trabajo gestionar mi dominio con ellos por mi falta de experiencia. Pero después de 3 años de comprar dominios y gestionarlos, me he dado cuenta que no fue así.

Con mi actual registrador he podido gestionar mi dominio fácilmente. Lo cual agradezco bastante, porque me ha evitado perder tiempo!

4) Opciones de Pago

Hace 3 años, cuando hice mi primera página web, yo no tenía una tarjeta de crédito; por lo que no podía comprar un dominio en muchos sitios, pues esa era la única forma de pago que ellos aceptaban.

Afortunadamente encontré al que ahora es mi registrador actual y ahí pude pagar con Paypal, una opción de pago en internet cada vez más usada y bastante segura.

Esto también es una ventaja para quienes viven en Centroamérica y Sudamérica, ya que las tarjetas de crédito de sus bancos locales muchas veces son rechazadas para hacer transacciones por internet.

5) Precios

Si, el precio también es importante! No es necesario gastar de más para elegir un registrador confiable y contar con un buen servicio de soporte.

Con mi registrador actual he podido comprar mis dominios a muy buen precio, e incluso pagar todavía menos gracias a sus cupones de descuento. =)

Independientemente del tiempo por el cual registres tu dominio, tendrás que renovarlo en el futuro si quieres conservarlo. Por eso, debes asegurarte que el registrador que elegiste te ofrezca un buen precio.

En mi experiencia de más de 3 años creando páginas web, éstos son los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta para comprar un dominio.  Por eso yo te recomiendo que compres el tuyo —–> AQUI

{ 6 comments… read them below or add one }

José Luis Santoyo July 17, 2011 at

Un enfoque claro y sencillo, todos los que inician en interntet te lo agradecerán independientemente que lo adquieran o no.

Reply

Marco July 18, 2011 at

Gracias por tus comentarios José Luis!

Saludos

Reply

Johncena August 22, 2012 at

Sobre el .org o el .net no se cual es mejor.Sobre si poner palabra + en + cibaudopaldara + ciudadCreo que es mejor palabra + ciudad.Un ejemplo: utilizando la herramienta con tipo de concordancia (Exacta)camisas en madrid da 12 bfasquedas mensualescamisas madrid da 73 bfasquedas mensuales +22Vota esta respuesta:

Reply

Luis August 20, 2011 at

Hola, marco gracias por la información practica y de valor q das des interesadamente.. puedes porfavr hacer un tutorial sobre como hacer una transferencia de dominio de un registrador a otro (namecheap)te lo agradeceria mucho .. o unas pautas sobre como hacerlo es q no me llevo bien con el ingles un poco tecnico .. gracias por responder

exitos

Reply

Ashleigh August 22, 2012 at

Espero que me sirva la próxima vez que compre dominios. Me he quedado con los menos buenos pero algo es algo. Un saludo y gracias por tus comentarios!

Reply

julieta prieto August 26, 2014 at

Hola Marco! Gracias por tu información porque quiero adquirir un nuevo dominio .com Saludos!

Reply

Leave a Comment

{ 27 trackbacks }