5 Pretextos para NO Crear una Página Web para Tu Negocio

by Marco on

Aquellos emprendedores y profesionistas independientes con un sitio en internet, cuentan con un medio de bajo costo (y a la vez efectivo) para promover su actividad y atraer más clientes.  Sin embargo, aun muchas personas tienen pretextos para no crear su página web!

NO Crear una Página Web

Con hacer una pequeña búsqueda en Google, podremos encontrar información sobre los beneficios que internet le ofrece a nuestros negocios.  Además de ser una vía exclente para informar, una página web sirve también para generar ventas!

Pero no inicié este artículo para hablar de las ventajas de internet, sino de los peores pretextos que presentan emprendedores y empresarios para crear una página web para su negocio:

1) “No sé cómo publicitar una página web”

Nadie nace sabiéndolo todo, te aseguro que de niño tuviste que aprender a andar en bicicleta y seguramente te caíste al menos una vez.  De la misma manera puedes aprender a publicitar la página web de tu negocio y atraer nuevos clientes.

Por supuesto, también tienes la opción de contratar a un experto en marketing digital para obtener resultados más rápido.

2) “No tengo dinero para invertir en crear una página web”

Todo negocio tiene una regla muy sencilla para tener más clientes: más publicidad, más ventas.  Y si no vendes, simplemente estás llevando a tu negocio a una muerte segura.

3) “Mis clientes no están en internet”

El uso de internet en Latinoamérica oscila entre el 24% de la población en Ecuador hasta el 45% de la población de Chile… estamos hablando de millones de personas! 

Fuente: Google

Quieres decir que no existe un grupo de entre esos millones que esté interesado en tu producto o servicio?  En ese caso, tu situación puede ser más grave porque entonces tienes un producto o servicio sin demanda.

4) “No tengo a nadie que se pueda dedicar al tema”.

Si tener ventas no es una de tus prioridades, entonces crear una página web para tu negocio definitivamente no es una de las actividades más importantes que tengas que hacer en los próximos días.

5) “Ya hemos intentado con Adwords y no tuvimos resultados”.

Eso se puede deber a muchos factores, no necesariamente a que este modelo de publicidad no sirva para ti.  Posiblemente lo que no funcione es la estrategia de ventas que implementaste.

Pero además, existen muchas vías para promocionar la página web de tu negocio, como:

  • Posicionamiento en Buscadores (SEO)
  • Marketing en Redes Sociales
  • Publicidad en Facebook
  • Etc.

En fin, podría seguir con muchos más pretextos pero creo que estos son suficientes para demostrar que el único obstáculo para crear una página web para tu negocio y atraer nuevos clientes es… si te decides o no!

Si quieres incrementar las ventas de tu negocio, internet es la respuesta.  Tú decides cuando quieres empezar y —–> CREAR TU PÁGINA WEB

También puede interesarte:

{ 2 comments… read them below or add one }

Luis Ornelas February 23, 2012 at

Excelente post, realmente quien no tiene prescencia en internet esta perdiendo mucho dinero, y no hablemos de vender por internet, con solo dar publicar información de los productos y servicios que ofrecemos ya podemos contribuir a aumentar las ventas, podiendo llegar a nuestro nicho de mercado especifico a un costo muy bajo en comparacion a los medios tradicionales de publicidad.

Reply

Jaime Oscar April 23, 2012 at

Muy buen post, la internet es una excelente herramienta de negocio para quien sepa usarla, hay que sacarle el mayor provecho posible e investigar todas las herramientas que se pueden utilizar para hacer un negocio exitoso. Algunas personas son conformistas y cuando algo no les funciona lo dejan, la clave está en seguir intentando.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: